Rosa Pruna, cabeza de lista en la demarcación de Barcelona en las elecciones a cámaras agrarias, explicó la reunión que su organización tuvo con la ministra.

Una veintena de horticultores, y ganaderos de vacuno de leche y ovino de la comarca asistieron al acto convocado ayer por ASAJA en el restaurante la Torreta de Malgrat de Mar.

Rosa Pruna, presidenta de ASAJA y cabeza de lista a la Demarcación de Barcelona de esta organización en las elecciones a cámaras agrarias del domingo 20 de febrero, expuso anoche en una veintena de horticultores y ganaderos de vacuno de leche y ovino del Maresme, en el restaurante la Torreta de Malgrat de Mar, el estado de la situación del acuerdo con Marruecos, que aún no se ha firmado, y que les preocupa mucho. Pruna manifestó que ASAJA se había reunido con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, quien se ha comprometido a controlar las toneladas que llegan y que los productos hortícolas, cítricos y aceite cumplen los requisitos exigidos a los productos fitosanitarios, y si no es así que éstos se puedan volver a ese país.

Otro punto que Pruna comentó fue el que desde ASAJA exige a la Administración que elabore una Ley como la francesa que garantice unos precios mínimos en sectores como la leche y las hortalizas, y que haya un contrato entre el productor y la industria y la distribución con cláusulas de entrega y precios, que de no cumplirse pueda suponer sanciones para las industrias o distribuidoras.

La cabeza de lista de ASAJA a la Demarcación de Barcelona aprovechó para explicar los principales puntos de su programa. Cabe recordar que en esta lista el número dos es el Maresme Juan Hielo, de Canyamars, que, entre otros cargos, es presidente de las Asociaciones de Defensa Sanitaria (ADS) del Vacuno de Cataluña.

También intervino en la charla Francesc Salvà, coordinador técnico de la organización, que habló de la condicionalidad, los cambios que habrá en la Seguridad Social agraria y los planes de mejora e incorporación de jóvenes a la actividad agraria.

Una vez finalizada la charla hubo un amplio debate donde los asistentes plantearon sus dudas y opiniones en los diversos temas tratados.

Para más información llamar a Rosa Pruna (presidenta de ASAJA i cabeza de lista por la demarcación de Barcelona): 639 39 14 03

Malgrat de Mar, 15 de febrer de 2011