Rosa Pruna & Josep Fatjo-VilasRosa Pruna, presidenta de ASAJA, y Josep Fatjo-Vilas, vicepresidente de la organización, con el consejero Peregrí el día de su toma de posesión del cargo.

La organización agraria, que felicita al consejero por su nombramiento, antepone el diálogo con la consejería a las manifestaciones y movilizaciones Rosa Pruna se muestra satisfecha de que el departamento vuelva a recuperar el nombre de ganadería y medio natural tal como habían reclamado al presidente Artur Mas.

Una vez  tomada la posesión de su cargo y hecho oficial el traspaso de funciones de los diferentes departamentos de la Generalidad de Cataluña, ASAJA felicita al nuevo consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, por su nombramiento. Al mismo tiempo, le pide que aplique políticas para que el sector agrario de nuestro país no pierda competitividad y pueda remontar de la difícil situación en la que se encuentra en la actualidad.

La presidenta de ASAJA, Rosa Pruna, ha mostrado su satisfacción por que “el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya recogido en su programa muchas de las propuestas que le hizo nuestra organización, entre las que estaba la recuperación del nombre de ganadería y de medio natural en la conselleria, ya que el primer sector supone una parte importante de la renta agraria, y sobre el segundo pensamos que la gestión del bosque no va desligada de la actividad agrícola y ganadera “. Y ha añadido que “deberá estar atento a las negociaciones de la nueva Política Agraria Común (PAC) para que los agricultores y ganaderos catalanes no perdamos comba hacia los otros lugares de Europa”. Pruna, que destacó “las buenas relaciones “que siempre han tenido con los diferentes consejeros de Agricultura, espera que estas continúen con Josep Maria Pelegrí, de quien dijo” tiene el talante de escuchar a la gente “. Además, “desde ASAJA anteponemos el diálogo con la consejería a hacer movilizaciones y manifestaciones”. ASAJA ha interpuesto recientemente a Medio Ambiente una demanda por el contencioso administrativo para que los ganaderos del Alt Berguedà y el Alt Ripollès puedan ser indemnizados por las pérdidas ocasionadas por los daños causados ​​por los ciervos y corzos que desde hace años se comen los pastos y cultivos y rompen alambradas eléctricas. Al respecto, Rosa Pruna espera que con el cambio de Medio Ambiente en Medio Natural y su paso a Agricultura “la cosa se ​​solucione favorablemente para ambas partes”.

Foto de Isidre Font

29 Diciembre 2010