ASAJA anuncia movilizaciones en febrero si ni el ministerio ni Bruselas hacen caso a sus peticiones sobre el elevado coste de las materias primas.

Los sectores ganaderos se manifestaran ante las delegaciones del Gobierno para reclamar soluciones a un problema que puede provocar el cierre de muchas granjas.

[Foto de EFE publicada a El Pais]

Los sectores ganaderos de ASAJA han anunciado que se manifestarán ante las delegaciones del Gobierno si en febrero no hay una respuesta clara de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, o de Bruselas sobre las peticiones que han realizado para paliar y reducir el alto coste de las materias primas. Al respecto, Rosa Pruna, presidenta de ASAJA ha señalado que «debido a la escalada de precios de los cereales, que en seis meses han doblado su precio, todos los sectores ganaderos están en una situación de asfixia muy importante y muchas granjas ven peligrar su futuro».

Pruna lamenta que el Gobierno español «no haga ni diga nada sobre el tema, mientras Francia, un país rico en cereales es quien ya ha dicho basta de esta volatilidad de los precios de las materias primas». Para añadir que «Sarkozy ha sido el primer presidente de un país de la Unión Europea (UE) que ha reclamado a la Comisión Europea que no debía haber dejado llegar a esta situación utilizando los silos para almacenar e intervenir cuando fuera necesario para evitar estas grandes especulaciones y falta de alimentos en países más pobres».

La presidenta de ASAJA ha manifestado que no nos queda más remedio que «felicitar a un país y un presidente que piensa en sus agricultores y ganaderos, lo que no podemos decir lo mismo del gobierno español y de la ministra del ramo».

Para más información llamar a Rosa Pruna: 639 39 14 03

Barcelona, 25 de enero de 2011